*Probando Prezi

Para quienes tenemos debilidad por lo novedoso, las herramientas web y aplicaciones disponibles son una tela de donde cortar eternamente. No solo por el aprendizaje inmediato que se produce si no por la forma en que puede potencializar y perfeccionar nuestros objetivos.

Prezi, es una herramienta de presentaciones, aplicable para los mismos efectos que utilizaríamos el Power Point. La novedad radica en que a diferencia de diapositivas utiliza una especie de lienzo infinito que permite una narrativa no lineal. Incorpora además el efecto de zoom que produce gran impacto en la audiencia aunque debo admitir que el abuso puede crear molestos efectos visuales para algunos.

Como toda herramienta depende del uso que le demos, de la habilidad para manejarla y de que siga siendo un apoyo de nuestra presentación y no el eje de la misma.

Si quieren ver como funciona Prezi, los invito a ver la presentación de arriba, hecha por mí para una ponencia en un Congreso de Investigación Interdisciplinaria,  en este caso me fue útil para presentar un tema bastante denso y específico y no recibir ronquidos a cambio. Advierto que es un uso muy básico de esta herramienta y que millones de presentaciones mejores que esta, pueden apreciarse en el sitio de Prezi.

Cuéntenme que tal les parece esta herramienta y si sería útil para sus actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s